SuperHatch AutoCAD

Al dibujar con AutoCAD, el sombreado puede ayudarnos mucho si queremos rellenar un área con un patrón repetitivo.

Hay diferentes formas de crear sombras, la más común es utilizar las sombras de AutoCAD haciendo clic en el icono de sombreado. Podemos encontrar mucho sombreado en Internet, solo tenemos que buscar en Google para encontrarlos. Pero, ¿y si no podemos encontrar nada que nos interese? Pues bien, para estos casos contamos con la herramienta Super Hatch en AutoCAD, una herramienta proporcionada por AutoCAD Express Tools y con la que podemos hacer cualquier sombreado que queramos. Es importante instalar Express Tools, ya que solo funcionará en este caso. Estas herramientas están solo en inglés, pero creo que son lo suficientemente intuitivas para que todos las entiendan.

Podemos utilizar Super Hatch de varias formas:

  • Por medio del menú rápido.
  • Escribiendo Super Hatch en la línea de comandos.
  • Pulsando el correspondiente icono de Super Hatch.

super hatch

Utilización del comando Super Hatch en español

La utilización del comando Super Hatch, es muy sencilla, sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Aparecerá una ventana en la que podrás elegir entre varias opciones, imagen (si puedes hacer un sombreado a partir de una imagen), bloque…
  • A nosotros nos interesa la opción de bloque.
  • Debemos tener configurados los bloques para cada sombreado.
  • Seleccionamos el bloque que queremos y seguimos las instrucciones.

​ Sombreados en AutoCAD Super Hatch

Anteriormente, personalmente, desarrollaba los planos de despiece colocando y copiando las piezas en el área designada, lo cual me hacía pasar mucho tiempo cortando líneas entre los muros cuando estaba desarrollando despiece de pisos.

Puede utilizar la opción de bloque y así crear hatchs, pudiendo crear bloques con diferentes capas, colores y tipos de línea para crear patrones de sombreado (AutoCAD Hatch). El comando SuperHatch de AutoCAD se usa ampliamente para desarrollar dibujos de despiece para pisos, baldosas, etc.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de AutoCAD: