Solibri: Todo lo que necesita saber

¿Qué es Solibri? Hoy vamos a realizar un repaso de este software de la familia de NonmetSchek BIM, software de detección de colisiones o detección de impacto (entre muchas otras características).

Para poder ponernos en situación, haremos la siguiente mención que la meta de detección de golpes es, la interferencia entre los modelos de diferentes especialidades o disciplinas, lo que permite que la eliminación de los conflictos funcione.

solibri

Solibri Solution Center

Solibri es una solución para el análisis de la integridad y la calidad de los modelos BIM y, por lo tanto, proyectos de arquitectura e ingeniería. Es decir, es una solución para usar el BIM comúnmente conocido por la interferencia o la detección de choques. Aunque también incluye la funcionalidad del análisis y la extracción de los modelos.

Solibri Model Center contempla cero errores de diseño. Producción de ahorros en el costo del proyecto de construcción y en un modelado y seguro más eficientes.

Con un solo clic del mouse, el sistema analiza la construcción del edificio o la infraestructura y revela los posibles defectos y deficiencias del proyecto. Resalta los componentes y controles conflictivos si el modelo cumple con los requisitos de BIM y las mejores prácticas de la organización.

Además, Solibri Solution Center incluye características para la extracción y análisis de la información disponible en los modelos BIM.

Solibri Model Viewer gratis

Seguramente si te estás planteando comprar el software, te gustaría probarlo antes. Es por ello que desde la plataforma oficial podemos disfrutar de Solibri Model Viewer gratis durante cuatro semanas. Accede desde el botón de abajo y solo tienes que registrarte para disfrutar del trial.

 

 

¿Cómo aprender Solibri Model Viewer?

Como cualquier tipo de herramienta que empezamos a utilizar, necesitamos de una pequeña o gran formación inicial para poder utilizar dicho software. Para este programa de Solibri, no iba a ser menos y es por ello que tenemos a continuación los tres caminos que podemos tomar para aprender Solibri Model Viewer: curso, tutorial o manual.

Curso Solibri Model Viewer

Para no perder la costumbre, el primer método que te presentamos es a través de un curso de Solibri. Si puedes permitírtelo siempre será el mejor de los caminos, ya que obtendrás una acreditación que te puede servir en un futuro para encontrar trabajo.

Solibri Model Viewer tutorial

Si no puedes permitirte la opción de un curso, siempre tendrás la segunda alternativa, que es mediante un tutorial o video tutorial. Si indagas un poco en Google o en You Tube puedes encontrar buenas opciones de aprendizaje.

Manual Solibri Model Viewer

La última opción es por medio de un manual. Estos manuales tienen la desventaja que no suelen estar en español, pero si para ti no es problema, es una opción muy socorrida para aprender cualquier programa. Te dejamos estos que hemos encontrado en Amazon:

 

Hasta aquí este pequeño repaso de este potente software. Desde mundoacad tenemos otras alternativas que esperemos puedas descubrir.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de AutoCAD: