Sistema de Coordinación de Usuario

Para trabajar en AutoCAD es necesario conocer las características de un UCS (Sistema de coordenadas de usuario) y trabajar con ellos porque sin el conocimiento de cómo configurar el UCS es casi imposible trabajar en AutoCAD.

Ver Sistema de coordinación de usuario 2D y 3D

Barras de herramientas UCS y UCS II sistema de coordenadas AutoCAD 2007

Aquí no describiré todos los íconos (botones) para posicionar un UCS, sino solo algunos de los más importantes. (más sobre los iconos UCS y sus funciones específicas en los siguientes temas)

Primero debemos distinguir entre el comando ORIGEN que bloquea y desbloquea el posicionamiento de un UCS (el mismo dentro y fuera de Ver => Pantalla => icono UCS => ORIGEN).
Cuando la opción activa Origen (una marca de verificación junto a ellos), entonces tenemos la posición «bloqueada», el UCS y el USC seguirán apareciendo en el sitio de las posiciones que configuramos, sin importar cuánto enfoque haga la vista de los dibujos de trabajo. la ventana, a menos que el punto posicional cuando Zoom (vista ampliada del dibujo) salga del marco de la ventana, entonces mostraremos el UCS en la esquina inferior izquierda de la ventana.
Si desactivamos la opción Origen, se ejecutará UCS en la esquina inferior izquierda de la ventana. Dependiendo en qué aspecto variaremos el UCS (2D, 3D Vireframe, 3D Realistic Visual Style y 3D Conceptual Visual Style)

Si redujimos el flujo de trabajo de UCS y queremos volver a la posición inicial, entonces usando el ícono World UCS (ícono 2) podemos hacer lo mismo, y UCS se colocará en la esquina inferior izquierda de la ventana. Este icono, tenemos la barra de herramientas de la barra de herramientas (UCS y UCS II). Cuando mueva el puntero del mouse sobre el icono, le mostrará su nombre.

Use el primer icono en la barra de herramientas UCS, Posicionamiento UCS haciendo clic en el icono llamado UCS y luego en la dirección del eje X y luego en la dirección del eje Y en cualquier punto. El primer curso determinará la posición del eje x (en este caso, se debe incluir el origen, luego una marca de verificación junto a Ver. (Ver => Pantalla => icono UCS => ORIGEN). Observe las funciones de actividad de ORTHO y SNAP. Si Ortho está activado, no podrá colocar el UCS en ángulo y si la función SNAP está activada, no podrá colocar el punto de partida exactamente donde desea que AutoCAD para el paso Snap y constantemente esquiva tu intención precisa.

Se parece a esto
Gire UCS usando un botón que se puede ver en la imagen a continuación.
En el caso de que UCS gire en ángulo y luego active el modo ORTHO, todas las líneas de dibujo siguen los ejes X e Y. (imagine que simplemente gira el papel en el que dibuja en 2D)
Si desea que UCS vuelva a la posición inicial haga clic en el WCSUse el ícono No.3, ubiquemos Origin UCS en un punto en particular (Origen activo – clip incluido) primero haciendo clic en el ícono y luego a un cierto punto, UCS, y nos ubicaremos en el punto respectivo en el plano, ahora podemos rotar el eje X o Y o Z.Use los iconos No.4, Z-Axis Vector usando el dibujo 3D UCS posicionado de manera que al hacer clic en el icono y luego al punto donde desea establecer el UCS, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y luego determine la dirección del eje Z arrastrando el puntero del mouse en la dirección del eje Z y haga clic para finalizar. Se parece a esto
Use los íconos No.5, 3 Punto en el que usamos el dibujo 3D UCS posicionado para que al hacer clic en el ícono y luego al punto donde desea establecer el UCS y luego haga clic en otro punto y luego en el tercer punto (tomamos en cuenta la dirección de Counter Clockwise ).
Se parece a esto
Estos tres íconos nos son utilizados para rotar el UCS alrededor de un eje en particular . Cada uno individualmente. Hemos posicionado el UCS en un dibujo en 3D , haga clic en el icono y luego en el eje alrededor del cual giramos el UCS, por ejemplo, alrededor del eje X y luego determine el ángulo de rotación (teniendo en cuenta la dirección del sentido contrario a las agujas del reloj ). Estoy aquí, en las imágenes a continuación, gire el UCS alrededor del eje X en 75 grados en sentido antihorario para que podamos elevar el eje Y (fuera del plano) a 75 grados y con eso también gire el eje Z en 75 grados para rotación realizada alrededor del eje X.

También puede que te interesen otros tutoriales relacionados con el mundo de AutoCAD:

 

Puede que te interese dejar un COMENTARIO:

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con  *

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *