Sistema de Coordenadas AutoCAD

Para trabajar en AutoCAD es necesario conocer el Sistema de coordenadas.

Cuando dibujamos una línea o cualquier carácter o punto, la posición de inicio se establecerá en relación con el sistema de coordenadas.
El sistema de coordenadas se entiende como un plano que puede estar en una posición si se trata de un dibujo en 2D o más posiciones cuando se trata de dibujar en 3D .

autocad portable windows 10

Entonces, comenzamos desde el punto de partida en relación con las coordenadas del eje X e Y con la posición en la que estamos en un lugar determinado (más sobre eso a continuación), pero recuerde los orígenes de las palabras, a la posición que se encuentra actualmente antes del dibujo. Cada vez que nos ubicamos en algún lugar, nuestro punto de partida es el punto de partida, sin importar en qué parte del dibujo se encuentre. La posición del origen depende del sorteo en el sistema de coordenadas absoluto o polar (aunque podemos en el curso de sistemas combinados que queramos)

Asegúrese de aprender bien el sistema de coordenadas, si esto no se aprende, será casi imposible diseñar un dibujo 2D más complejo en 3D, por no hablar. Para dibujar en 3D, dibujar una línea en el espacio debe revisar la barra de herramientas UCS y UCS II, ya que su uso se colocará en un punto inicial, superficie, plano, etc.

Sistema de coordenadas de diseño: sistema de coordenadas en AutoCAD con cuadrantes

Breve explicación del sistema de coordenadas.

Nuestro punto de partida es siempre en dirección Este y hacia la primera X seguida de coordenadas Y en dirección Norte. (x, y)

Entonces nuestro punto de partida es el punto de partida central. Cuando la línea de comando escriba algunas coordenadas, AutoCAD se basará en este punto de inicio (que actualmente se encuentra en el dibujo) en relación con su posición será el dibujo del punto de inicio.

Utilizado como guía para la primera coordenada del eje X y el eje Y para la segunda coordenada (excepto en Geodesia de Cartografía, hay coordenadas invertidas – reemplazadas, ¿cuál es el eje X en ingeniería mecánica y la construcción del eje Y en
geodesia). También es importante tener en cuenta que los ejes X e Y pueden ser tan negativos en comparación con el punto de partida para algún tipo de punto de partida, podemos ingresar un dibujo y coordenadas negativas.

Estas coordenadas negativas ubicadas en los Cuadrantes II y III para el eje X, y los cuadrantes III y IV del eje Y

Ejemplo:

si cuando comienza a dibujar, ingrese la coordenada X = 50, entonces el eje Autocad X cuenta 50 unidades en la dirección Este, dependiendo de el valor del eje Y, el resultado estará en el cuadrante I o IV, pero si escribe X = -50, entonces AutoCAD cuenta 50 unidades
en el signo menos. en la dirección de Oeste y nuevamente dependiendo del valor del eje Y, el resultado estará en el cuadrante II o III.

Lo mismo es cierto para el eje Y (Tenga en cuenta la geodesia se invierte, primero escriba el eje Y y entonces X (y, x)

Todo esto se aplica a entrar en ángulos de línea de comandos.

» Hacia la izquierda » y » LA IZQUIERDA direcciones» son en el sistema de coordenadas del dibujo.

La ingeniería y la construcción del edificio utilizan la dirección «en sentido antihorario » y la geodesia «en sentido horario »

¿Qué significa?

Significa que cuando dibujamos arcos circulares y otros elementos dependiendo de la dirección en la que estableceremos nuestra dirección y dibujo , el punto de partida hasta el final. De forma predeterminada, AutoCAD 2007 en esta dirección se configura en sentido contrario a las agujas del reloj ,y eso significa lo contrario deEn sentido horario .

Si desea cambiar esta dirección, luego el menú de texto, seleccione Formato => Unidades y seleccione la opción Dirección en sentido horario . Aquí se establece y otros parámetros relacionados con las unidades para trabajar en AutoCAD

O los mismos parámetros se pueden configurar a través de una ventana de diálogo en la ventana CONFIGURACIÓN DE AVANCE INICIAL

También puede que te interesen otros tutoriales relacionados con el mundo de AutoCAD:

 

Puede que te interese dejar un COMENTARIO:

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con  *

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *