Primeros pasos para empezar con AutoCAD

La mayoría de personas tiene el pensamiento de que AutoCAD es difícil de aprender. En realidad, no es difícil, lo que si es cierto que existen multitud de cosas que debes de aprender. Por ello, para poder dominar a la perfección dicho Software, debemos de ir poco a poco, aprendiendo pasito a pasito. Para empezar, les dejo que este artículo, para empezar a familiarizarse con algunos conceptos básicos.

primeros pasos para aprender en AutoCAD

Interfaz de AutoCAD

La interfaz de AutoCAD hoy en día es más sencilla para los nuevos usuarios. Puede aprender a acceder y activar herramientas de dibujo, modificarlas y cualquier otra herramienta de AutoCAD. Si ya está familiarizado con el entorno de Windows, no le llevará mucho tiempo. AutoCAD es un software compatible con Windows, por lo que debería tener la misma lógica.

En este punto, sería bueno abrir cualquier dibujo, incluso aún mejor, abrir un archivo de muestra. En este archivo aprenderemos a manejar las herramientas de navegación. Intente navegar en el dibujo. Desplácese, acerque, aleje, amplíe con el zoom. La idea es familiarizarse con las herramientas de navegación. Entonces será más fácil para el usuario cuando comience a aprender a dibujar.

Ahora puede comenzar a crear un nuevo dibujo e intentar dibujar. Puede crear un dibujo nuevo utilizando la plantilla adecuada. Si está dibujando en unidades métricas, es mejor no utilizar plantillas imperiales.

Una vez que se haya familiarizado con la interfaz de AutoCAD y sus herramientas de navegación, es hora de aprender a utilizar las herramientas de dibujo.

 

¿Cómo funcionan las herramientas de AutoCAD?

Las herramientas de dibujo son muy fáciles de utilizar. El nombre de la mayoría de las herramientas de dibujo nos dicen lo que hacen. Por ejemplo, la herramienta de línea, su función es dibujar líneas, otro ejemplo sería, la herramienta rectángulo, tiene la funcionalidad de dibujar rectángulos. Debe entenderse que cada herramienta puede tener un tipo de uso diferente. Es difícil recordar todos los pasos de cada herramienta. Para eso es la línea de comandos.

La línea de comandos es como un semáforo, te guía para que no te pierdas. Intente activar una herramienta de dibujo en dicha línea de comandos, como una línea.

Otras herramientas de AutoCAD básicas de aprender

Una vez que hemos aprendido la utilización de las herramientas de dibujo, es importante familiarizarse con otras herramientas básicas del entorno de AutoCAD, vemos algunas:

 

Entrada de coordenadas.

La precisión es una de las ventajas de utilizar AutoCAD, de hecho, si el dibujo no es preciso se vuelve totalmente sin uso.

Es importante saber que están las coordenadas globales y relativas, luego las herramientas de ajuste.

 

Modificar herramientas

Existen muchas herramientas de modificación. Pero al igual que las herramientas de dibujo, el nombre nos dice lo que realizan. Si nos fijamos en el icono, veremos que lo describe mejor. Puede colocar el cursor sobre el icono y dejar que la información sobre herramientas se expanda y explique más.

También puede intentar activar la herramienta y luego presionar F1. Se abre el archivo de ayuda con el tema asociado. Muchos usuarios de Windows no completan este paso cuando abren y luego buscan el archivo de ayuda. Y a veces no pueden encontrar lo que buscan.

 

Selección de objetos

Una vez vistas las herramientas de modificación, el siguiente paso es aprender más sobre cómo seleccionar elementos. Dado que los objetos deben seleccionarse al modificarlos o manipularlos.

 

Anotación y estilos

La anotación es lo que se encuentra en el dibujo y no se clasifica como geometría. Puede ser texto, sombreado, dimensiones, tablas, etc.

 

Gestión del dibujo

En este punto, seguramente quieres y debes ser más productivo. Debe recordar que dibujar con AutoCAD no se trata solo de cuán rápido se puede completar el dibujo. Pero el diseño también debería ser fácil de editar. No solo para ti, sino también para todos los miembros del equipo. Tienes que saber gestionar el dibujo y los objetos que contiene.

 

Contenido reutilizable

Si observa un dibujo de AutoCAD, se repiten muchos objetos. Puede ver símbolos, piezas estándar, objetos comunes y más. Se pueden copiar varias veces, pero lo que queremos es ser más productivos.

Es por eso que la creación de bloques es esencial para ayudarlo a trabajar con objetos repetidos. No solo es reutilizable, sino que la definición de bloque le permite actualizar todas las instancias de su dibujo. Si quiero aprender más sobre cómo crear bloques, pinche aquí.

 

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de AutoCAD:

 

​Bloques de AutoCAD: ¿Dónde descargar bloques CAD?
​Bloques de AutoCAD: ¿Dónde descargar bloques CAD?
Para representar elementos estructurales, como equipos, dispositivos de telecomunicaciones y mobiliario que se encuentran en un plano, es necesario utilizar ...
Leer Más
Descargar bloques AutoCAD gratis ventanas
Descargar bloques AutoCAD gratis ventanas
Estamos fiables que eres un trabajador, el cual, no esta para perder sobradamente el momento, y sinceramente, el tiempo enfrente ...
Leer Más
Descargar bloques de AutoCAD de puertas
Descargar bloques de AutoCAD de puertas
Estamos seguros que eres tú 1 estudiante, el cual, no esta para desperdiciar sobradamente su momento, y sinceramente, el tiempo ...
Leer Más
Descargar bloques AutoCAD de ventanas
Descargar bloques AutoCAD de ventanas
Estamos seguros que tú eres 1 trabajador, el cual, no esta para desaprovechar muchísimo tu tiempo, y sinceramente, el tiempo ...
Leer Más
Descargar bloques de AutoCAD gratis autos
Descargar bloques de AutoCAD gratis autos
En este artículo nos disponemos a calificar diferentes webs en las que podremos descargar bloques de AutoCAD gratis autos. El ...
Leer Más
Descargar bloques de autos para AutoCAD
Descargar bloques de autos para AutoCAD
Andamos seguros que tú eres un estudiante, el cual, no está para desperdiciar muchísimo el rato, y sinceramente, el tiempo ...
Leer Más
Descargar bloques de AutoCAD gratis
Descargar bloques de AutoCAD gratis
En el post vamos a nombrar múltiples webs donde podríamos descargar bloques de AutoCAD gratis. El aprovechamiento de bloques faculta ...
Leer Más
Descargar bloques de autos en AutoCAD
Descargar bloques de autos en AutoCAD
Estamos seguros que eres un estudiante, el cual, no está para desaprovechar muchísimo el momento, y seamos sinceros, el tiempo ...
Leer Más
Descargar bloques de AutoCAD autos
Descargar bloques de AutoCAD autos
En el siguiente post vamos a nombrar diferentes web blogs en las que podremos descargar bloques de AutoCAD autos. El ...
Leer Más
Descargar bloques autos AutoCAD gratis
Descargar bloques autos AutoCAD gratis
Andamos fiables que tú eres 1 estudiante, el cual, no se halla para perder mucho tu momento, y sinceramente, el ...
Leer Más

 

Puede que te interese dejar un COMENTARIO:

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con  *