Preparación de límites de dibujo y dibujo de escenarios

Después de ejecutar AutoCAD en una pantalla de monitor, se muestra una ventana de trabajo de AutoCAD, con todas sus configuraciones (a menos que tenga las configuraciones configuradas de manera diferente y esta no sea la primera ejecución). Me basaré en el hecho de que hemos establecido sus preferencias y hemos establecido los límites de dibujo AutoCAD.

Justo al comienzo de la trama, decidimos si ser√° 2D (dibujo en el plano) o 3D (espacial) dibujo. Para comprender esto m√°s de cerca, debe comprender que para el dibujo 2D con un plano (XY) y un dibujo 3D con los 3 planos (XZ, XY e YZ).

limites de dibujo

Preparación de límites de dibujo y dibujo de escenarios

También tenga en cuenta que cuando dibuja en 2D (dibujando en el plano), la ubicación del arte coincide con el sistema de coordenadas y sus partes del mundo (no vea el enlace. 2). Entonces, la posición del este, norte, oeste y sur, como en la vida real, excepto cuando reconfiguramos la configuración de inicio)

También tenga en cuenta que el dibujo 3D puede verse en un plano y en él podemos cambiar entre usar los botones en la barra de herramientas, donde podemos usar las vistas:

  • Superior
  • Inferior
  • Izquierda
  • Derecha
  • Frontal
  • Posterior
  • SW Isom√©trico
  • SE Isom√©trico
  • NE Isom√©trico
  • NW Isom√©trico

Entonces, cuando cambio el plano después de los aspectos mencionados, dibuje en 2D y 3D para ver si tenemos que cambiar a estas vistas. Tenga en cuenta que podemos dibujar en la vista 3D y, en mi opinión, incluso es deseable configurar el UCS y evitar problemas cuando dibuja que ocurren cuando OSNAP su imán atrae un cierto punto donde dibujamos la línea.

Si lo desea (no es necesario), establecemos los límites del área donde dibujamos el dibujo. Esto depende de si activa la ventana de diálogo INICIO. Si es así, todas estas configuraciones pueden ir paso a paso cuando inicie AutoCAD. Si no es así, puede establecer todos los ajustes más adelante.

Límites del dibujo AutoCAD

Nos movemos con el supuesto de que posteriormente estableceremos las √°reas de borde del dibujo.

As√≠ que establecemos l√≠mites en el tama√Īo del dibujo (dimensi√≥n) de papel A4. Como sabemos, A4 tiene las dimensiones de 210×297 mm (min √ļtil. 200×270 mm) en una posici√≥n RETRATO o 297×210 mm en la posici√≥n PAISAJE.

Para configurar la posición de RETRATO se requiere en la tecla de comando Coomand Line LIMITS y luego ingrese las dimensiones del área. El primero se escribe WIDTH => the LENGTH. (No entiendo la longitud como la altura, porque en el dibujo 2D no hay altura (solo hay Ancho y Longitud))

En la L√≠nea de comando, escriba el comando L√ćMITES + tecla Intro y escriba 210,297 + Intro.

Límites de dibujo AutoCAD en A4

Ahora establecemos el l√≠mite de dibujo en papel de tama√Īo A4. (Si desea ver cu√°les son los l√≠mites de tama√Īo de los dibujos, las funciones GRID incluyen el bot√≥n y ver√° una red que consta de puntos con espacio entre cada punto adyacente, que se define en la Configuraci√≥n para la funci√≥n SNAP. En mi caso, son 10 unidades.

Después de configurar el interruptor de red GRID del área de dibujo (DTM + ON) y luego si no ve el modo de vista de zoom de red presionando el botón Zoom Extenes en la barra de herramientas ZOOM o simplemente en la Línea de Comando, escriba z + enter => e + ingrese y tendrá una vista del espacio que especificó para el dibujo.

Cuando seleccionamos el área de trazado, podemos usar Dibujo lineal para marcar las áreas, siempre que sepamos dónde podemos dibujar.

Como puede ver el primer punto de la esquina inferior izquierda que he establecido en 0,0 y el punto superior derecho pongo las coordenadas de 210 por 297 por X e Y (correspondientes a las dimensiones del papel A4)

Observe que las coordenadas son separadas por COMMA en la inscripción. (Primero escribe las coordenadas del eje X y luego la coma en el eje Y).

Por cierto: Tambi√©n recuerda decimales POINT escribe en el teclado. (Es decir, no es lo mismo que 2.5 y 2.5 en el primer caso, es un n√ļmero decimal en el segundo caso, las coordenadas est√°n separadas por comas)

¬ŅPor qu√© necesitamos este espacio? Por lo tanto, habr√≠a tenido un tama√Īo de dibujo de orientaci√≥n y un dibujo que al trazar (imprimir en papel) es de la manera que desea. Ahora necesitamos preparar la capa y sus caracter√≠sticas.

Formatos del papel para los límites

  • A0 => 841 x 1189
  • A1 => 594 x 841
  • A2 => 420 x 594
  • A3 => 297 x 420
  • A4 => 210 x 297

El formato de papel es el tama√Īo de papel en el que se dibuja.

El formato de papel m√°s grande del A0, que est√° hecho en todos los formatos de papel peque√Īos.

La proporción de páginas de A0 es 1: raíz de 2, y la superficie de 1 m2.

El papel de formato m√°s peque√Īo producido redujo a la mitad la p√°gina anterior para un formato m√°s grande.

El formato final, de acuerdo con el cuadro, que proporciona el área del borde del dibujo (línea ancha continua), el espacio para dibujar, el encabezado (los elementos constitutivos de los dibujos), la tabla de tolerancias, los cambios de la tabla, la referencia red, el indicador de la orientación y alineación del dibujo y la etiqueta para el arte del recorte.

Antes de comenzar a dibujar, es necesario planificar una ESCALA para imprimir dibujos en papel de cierto tama√Īo. ¬ŅPor qu√©? Debido a que nos basamos en par√°metros de referencia, establecemos la cita de estilo (texto descriptivo, dimensiones, flechas, etc.). M√°s sobre el n√ļmero de enlace 24 PLOT-Scale.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de AutoCAD: