Crear Polilinea AutoCAD

Desde mundoAcad, vamos a intentar explicar en este peque√Īo tutorial de Polilineas, todas las opciones disponibles que tienes en AutoCAD para usar este comando, que nos facilita mucho el dise√Īo de nuestros dibujos. Una de estas opciones es la de crear Polilinea AutoCAD.

crear polilinea autocad

Crear polilínea AutoCAD paso a paso

Al combinar las características de las diferentes herramientas de línea, puede crear una serie de curvas y cadenas de línea recta usando la herramienta Polilinea o el método geométrico de la herramienta de línea.

La diferencia entre las dos opciones se observa en el resultado.

La Polilinea son elementos simples dise√Īados con el comando polil√≠nea.
Las l√≠neas de cadena son un conjunto de segmentos de l√≠nea conectados dise√Īados con la herramienta de l√≠nea. Cada segmento de l√≠nea es un elemento independiente, aunque se pueden agrupar antes o despu√©s de ser creados. Para agrupar una l√≠nea de lanzamiento, active el comando Editar/Grupo/Auto agrupar, ¬†antes de comenzar las l√≠neas de la cadena o seleccione las filas establecidas que dise√Ī√≥ y active el grupo> Grupo>.

Si quiere dibujar una polilínea, seleccione el método geométrico para la herramienta Polilinea: Método de polilinea, método rectangular o método rectangular giratorio.

Para dibujar una línea de cadena, seleccione un método geométrico para la herramienta de línea: Método de cadena, método rectangular, método rectangular giratorio.

Con los dos métodos (Polilinea o línea de la cadena) produce una serie de segmentos rectos y curvos adjuntos a sus puntos finales.

  • Dibuje un segmento de l√≠nea y haga clic para completar el segmento.
  • Al hacer clic para completar un segmento, los siguientes comienzan simult√°neamente.
  • Haga clic en el bot√≥n OK en la paleta de control o haga doble clic en el √ļltimo punto para completar polilinea o la l√≠nea de cadena.
  • Para cancelar el √ļltimo segmento tirado por una polil√≠nea o una l√≠nea de cadena, use el bot√≥n de retroceso.

Polilínea a línea AutoCAD

Puede prolongar una polilínea terminada de cualquiera de sus finales, del siguiente modo:

  • Seleccione la polil√≠nea.
  • Pulse en uno de los extremos de las polil√≠neas.
  • Seleccione el comando continuamente de la paleta de flotaci√≥n que aparece.
  • Dibuje un segmento de l√≠nea adicional, finalice un doble clic (o haga clic en Aceptar en la paleta de control) para completar el polo.

    Al expandir la polil√≠nea original, puede usar el bot√≥n Copia de seguridad para eliminar el √ļltimo segmento dise√Īado, pero no puede eliminar los segmentos de polil√≠nea originales.

Crear Rectángulos con Línea o Polilínea

Usando el método de rectángulo con la herramienta de línea, recibirá cuatro segmentos de línea individuales agrupados de forma predeterminada. Usando el método rectangular con el instrumento Polilinea, recibirá un rectángulo.

Con el m√©todo rectangular girado, inserta un vector de rotaci√≥n para la l√≠nea de referencia del rect√°ngulo por primera vez. El vector de rotaci√≥n tambi√©n define la longitud de los dos segmentos paralelos a √©l. Cuando se presiona la tecla en may√ļsculas, la limitaci√≥n de longitud se puede desbloquear y usa solo el componente de rotaci√≥n angular.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de AutoCAD:

A√Īadir un comentario