Dibujar POLILINEA en AutoCAD

Cómo dibujar polilínea usando un ratón en AutoCAD – paso a paso

El dibujo de Polilínea comienza a través de un botón en el DIBUJO de la barra de herramientas (Dibujar menú o texto => Polilínea) Lo mismo se puede activar a través de la línea de comandos ( Pline )

Después de hacer clic en el botón, es necesario dibujar una línea o un conjunto de líneas (como si dibujáramos el comando de línea). De hecho, en términos visuales, este comando no difiere del comando de línea, pero la Selección tiene una diferencia visible. Para obtener detalles sobre cómo alinear una línea o un conjunto de líneas, consulte el enlace LÍNEA.

descargar autocad con licencia de estudiante

Línea dibujada, el comando de línea tiene un agarre más, mientras que Polyline no tiene brida secundaria.

En las siguientes imágenes puedes ver la diferencia. Presta atención a la cláusula [Arc / Close / Halfwidth / Length / Undo / Width], que explicaré aquí. Esta sigue siendo la web para principiantes en Autocad .
NOTA: Todas las líneas y polilíneas se pueden dibujar una sobre la otra sin temor a problemas. Simplemente dibújelos en diferentes capas y con un color diferente (como hice en las imágenes a continuación)

Boceto dibujado por Commando Polilínea

Dibujar en AutoCAD  con el comando LINE

En principio, hay algunas diferencias, pero cuando se seleccionan estas líneas, podemos ver la diferencia y sabemos que el comando se refería a la línea dibujada. Observe que tengo las imágenes debajo de la línea de comando personalizada de la capa de nombres con la que dibujé.
Para evitar cualquier malentendido, ambos tipos de líneas tienen un punto magnético OSNAP cuando dibuja (un empate que podría tener un punto para incluir el modo OSNAP de botón funcional).

Aquí quiero enfatizar que es bueno dibujar el comando Polyline cuando queremos dibujar un dibujo sellado del cual luego crearemos REGION (por ahora necesitamos saber) y, por supuesto, una vez que comience a dibujar el comando de dibujo hasta el final no termine el (entonces todo de una vez si es posible).

¿Por qué? Porque al seleccionar (hacer clic en Polilínea desde un trazo) se seleccionan de toda la polilínea. Y si dibuja la Polilínea desde múltiples orígenes, y luego ha seleccionado más de una vez (porque tiene más Polilínea).
A menos que se seleccione utilizando el marco para seleccionar toda la hoja.

En la imagen a continuación, ve que dibujé un polígono cerrado, pero con dos polilíneas que se manifiestan cuando seleccioné (hice clic en la línea). Por lo tanto, la línea seleccionada se dibuja con el comando Polilínea, así como con otros (no seleccionados).
Si dibujé un boceto de una vez, luego de seleccionar (hacer clic en un segmento de línea) se seleccionó todo el dibujo. Para asegurarse de que la polilínea para ver que no hay agarre secundario.

 

Combinando múltiples líneas, arcos y polilínea en una polilínea.

Como dos o más convertidos en una polilínea? O cuántas líneas diferentes (Línea, Polilínea, Arco) se fusionan en una sola Polilínea.

Si dibuja dos o más formando una Polilínea dibujando todo junto y desea convertirlo en una Polilínea, también puede usar el comando Polilínea EDITAR barras de herramientas MODIFICAR II .

Suponga que dibuja un polígono que consta de tres Polilíneas (o varias líneas). Cada polilínea (línea, arco, polilínea) se dibujan por separado (pero conectadas).

Use el comando EDITAR Polilínea haga lo siguiente (barra de herramientas MODIFICAR II):

1. Haga clic en el botón Editar Polilínea
2. Seleccione una de las Polilíneas (líneas)
3. Preste atención a la cláusula en la Línea de Comando para leer
(Ingrese una opción [Cerrar / Unir / Ancho / Editar vértice / Ajustar / Spline / Decurvar / Tipo de gen / Deshacer]:
4. Active la cláusula Unir, escribiendo la letra J (j) para la cláusula UNIR, y luego presione INTRO
5. El cursor del mouse se puede transformar en un pequeño cuadro en la línea de comandos. AutoCAD le advierte que seleccione los objetos
(Seleccionar objetos 🙂
6. Seleccione cada polilínea y luego presione ENTER (también puede usar el marco para la selección)
7. Presione ESCAPE (ESC)
8. Seleccione una de las líneas y observe que al seleccionar seleccione todas las Polilíneas que dibuje y ahora tiene una Polilínea en una sola pieza.

Si las líneas se dibujan en versiones diferentes (línea, polilínea, arco, etc.) y generalmente se le selecciona de una primera línea dibujada con la línea o posiblemente dibujada con arco con el comando Arco, luego los pasos intermedios 2 y 3, después de seleccionar el primera línea, se le preguntará «¿Quiere convertirlo en uno? <Y>» ¿Qué significa que desea convertirlo en una línea? AutoCAD le ofrece la opción SÍ y es suficiente presionar la tecla Intro y luego continuar con el elemento 3.

Convierta líneas de múltiples líneas y polilíneas en una línea

En la imagen a continuación, ve que dibujé un dibujo que consta de 4x línea LINE, 1x y 1x Line Polyline line ARC (No se equivoque en la imagen que dibujé cada tipo de línea en la segunda capa que es de un color diferente)
Cuando se selecciona por cada una de las líneas dibujadas para que se vean como se muestra a continuación. (Nota apretones para cada línea)
Active el comando EDITAR POLYLINE y siga los pasos anteriores para fusionar todas las líneas (convertidas) en una Polyline. Al final, tiene un color de polilínea como la primera línea que seleccionó (seleccioné un primer rojo ARC)
Si usa el comando POLYLINE y el comando WIDTH después de completar el dibujo, se dibuja una línea como llena. Si desea llenar la línea de comando para eliminar el RELLENO (ON / OFF), después de lo cual se necesita ejecutar un comando REGEN en AutCAD .

 

También puede que te interesen otros tutoriales relacionados con el mundo de AutoCAD:

 

Puede que te interese dejar un COMENTARIO:

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con  *

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *