Desplazarse por el espacio de trabajo en AutoCAD

Antes de comenzar a dibujar con AutoCAD, necesitamos saber cómo desplazarnos por nuestro escritorio, con este fin usaremos la herramienta ZOOM y la herramienta ENCUADRE. El primero sirve para aumentar o disminuir nuestro diseño y, por lo tanto, puede tener acceso a un detalle mayor en un área en particular. El comando de encuadre sirve para moverse, con un nivel de zoom previamente ajustado para la expansión completa de nuestro diseño.

autocad gratis para windows

Para acceder a estas herramientas, pondremos al cursor en la parte superior de nuestro espacio de trabajo y hará clic en el botón derecho del mouse, se mostrará un menú de acceso directo y seleccionará ZOOM. Si ahora deslice el cursor (ahora en una lupa) en un lado u otro, vemos que el icono del eje coordinado aumenta o disminuye el tamaño.

Si le damos la opción de encuadre, aparecerá una mano que si interrumpimos el botón de la izquierda, podemos mover el dibujo a la dirección que queremos.

Para establecer estas herramientas, necesita:

  • Haga clic con el botón derecho y seleccione «Zoom», debe configurar esta opción.
  • Por lo tanto, debe hacer clic nuevamente con el mismo botón de la derecha, pero se selecciona este «marco».

Cuando selecciona esta opción, volverá a la superficie de trabajo, pero esta vez tendrá una mano.

¿Cómo sacar la mano en AutoCAD?

Esta herramienta de diseño está extremadamente tomada de aprendices, estudiantes y profesionales, cuya actividad está relacionada con el proyecto, ingenieros para mecánicos automotrices.

Sin embargo, este programa oculta una variedad de trucos que merecen el conocimiento, incluido cómo salir de AutoCAD.

A parte de la mano, existen otros tipos de punteros en AutoCAD.

Para usar esta opción, simplemente presione el botón izquierdo en el mouse y vaya donde desee, está en camino de hacer clic en el mouse y crear un tipo de dibujo en el dibujo para desplazarse hacia cualquier dirección en la hoja de AutoCAD.

Para deshabilitar esta opción, simplemente suelte el clic izquierdo y regresa al menú del mouse derecho. Una vez allí, debe hacer clic en «Salida» y tanto la herramienta de zoom como la herramienta se desactivarán.

Si desea ver el dibujo y desplazarse por el plano 3D, puede hacer clic con el botón derecho en el menú de acceso directo y hacer clic con el botón derecho en «Orbit 3D, para que pueda acceder a esta opción de visibilidad. Para desactivar, el procedimiento es el mismo, Con las herramientas anteriores.

Funciones de la mano en AutoCAD

Como se mencionó en otras ocasiones, AutoCAD es un programa con ciertas condiciones espaciales. Si está diseñado o dibujado en el programa o en la cuadrícula del programa, la vista se limita al cuadro en pantalla, sin embargo, este no es el límite real del plan de AutoCAD.Es en este momento, donde encontrará que el programa en el programa se usa para pasar por el espacio de AutoCAD, significa que el indicador en forma de mano indica al moverse espacialmente en el plano de la aeronave; Y esto le permite desplazarse a lugares que no son visibles en la pantalla normal.

Tipos de punteros en AutoCAD

El diseño del programa AutoCAD tiene un indicador estándar predefinido. Este puntero consiste en una cruz formada por dos ejes interceptados y un cuadrado solo en el medio, que está en la intersección.

AutoCAD también tiene una flecha que le permite navegar entre las opciones de la barra de herramientas y el menú del programa. Esto significa que el indicador cambia automáticamente entre la flecha y la cruz, dependiendo de la posición del mouse.

Finalmente, AutoCAD también tiene una mano, que reemplaza al indicador de enlace a la vez. Aun así, es importante saber cómo funciona.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de AutoCAD: