Coordenadas absolutas en AutoCAD

Lo primero que debemos realizar, es comprender el sistema de coordenadas que utiliza nuestro software, en este caso AutoCAD. Después de ello ya podrás realizar cualquier tipo de dibujo con longitud y dirección deseadas, pero antes de correr hay que andar, así que continua leyendo para un mejor aprendizaje.

Lo primero es lo primero: presentaremos los conceptos que necesita aprender, y sin los cuales las coordenadas absolutas en AutoCAD no tendrán sentido. Asegúrese de comprender la información de esta página antes de pasar a las siguientes.

coordenadas absolutas autocad

Sistema coordinado X, Y

Todo lo que dibuja en AutoCAD es preciso. Será más preciso de lo que debería. Todos los objetos dibujados en la pantalla se colocan allí por referencia a un sistema de coordenadas simple X, Y. En AutoCAD, este sistema se conoce como el Sistema de coordenadas mundial (WCS). Tienes que aprender esto para colocar los objetos exactamente donde los quieres. (Trabajar en 3D requiere un eje adicional, llamado eje Z).

Para trabajar eficazmente con AutoCAD, debe hacerlo de esta forma y, hasta que se familiarice y se sienta cómodo con él, aprender AutoCAD será una tarea ardua. Mi experiencia docente indica que cuanto más comprenda el sistema de las coordenadas, mejor se convertirá en diseñador CAD.

Coordenadas polares absolutas

Las coordenadas polares absolutas también están referenciadas por las coordenadas de origen, es decir, 0.0, pero en lugar de dar los valores X e Y de un punto, solo se necesitan la distancia al origen y el ángulo l. Los ángulos se cuentan desde el eje X y en sentido anti horario, el vértice del ángulo coincide con el punto de origen.

Las coordenadas polares absolutas también son mencionadas por las coordenadas de origen, que es 0.0, en lugar de dar valores x y un punto, solo la distancia es necesaria para el origen y el ángulo. Las esquinas son contadas por el eje X y en el opuesto, la punta del ángulo coincide con el punto de origen.

En la ventana de comando o en los cuadros de captura junto al control deslizante, dependiendo de si está utilizando captura de parámetros dinámicos o no, las coordenadas polares absolutas se muestran como distancia <ángulo; por ejemplo, 7 <135, es una distancia de 7 unidades, en un ángulo de 135 °.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de AutoCAD: