¬ŅC√≥mo ordenar elementos en AutoCAD?

No sé bien, si será una ventaja para algunos o un inconveniente para otros, el caso es que AutoCAD, ordena los elementos en el orden en que se crean. Esto de ordenar elementos en AutoCAD es de lo que trataremos el siguiente artículo.

Puede ocasionarnos alg√ļn problema, sobre todo a la hora de imprimir, es por ello que nuestra intenci√≥n es intentar ordenar dichos elementos, por ello, debemos:

  1. Lo primero de todo será seleccionar con el ratón el elemento que queremos cambiar de posición.
  2. Por ello, vamos a la pesta√Īa Inicio, en el bloque Modificar, tenemos la opci√≥n de ordenar objetos.
  3. Dentro de dicha pesta√Īa, tenemos unas cuantas opciones, como traer al frente o mandar al fondo.

Con esta simple práctica podemos ordenar cualquier elemento como una línea, una cota o un sombreado.

ordenar elementos en autocad

Ordenar elementos en AutoCAD

Cuando usamos AutoCAD, configuramos el programa en s√≠, veremos c√≥mo dise√Īamos las l√≠neas, dejando las primeras l√≠neas que hemos hecho a continuaci√≥n. Entonces, al final, si no tenemos cuidado, tendremos una multitud de l√≠neas superpuestas que causen problemas durante la prensa de nuestro proyecto. Esto tambi√©n puede ocurrir con tonos e im√°genes.

En esta publicación, veremos cómo se puede resolver con un comando simple, como líneas, imágenes o bloques se ordenan como queremos.

Veamos dos formas de hacerlo, uno a través de los iconos de AutoCAD superior y el otro ingresarían los datos en la barra de comandos inferiores.

A través del icono

Una vez que se haya abierto el archivo en el que tenemos líneas superpuestas, continuaremos los colocamos correctamente, dependiendo de nuestras necesidades.
En la imagen de abajo, vemos la planta que corresponde a una ventana, donde una referencia cuando comencé a dibujar, hicimos una línea que aparece vacía, ahora esta línea se realizó por debajo y debemos ponerlo para cortar y eliminar las piezas que no queremos, gracias al comando Ordenar Objetos, entonces continuaremos usando los objetos del pedido.

1: Hemos seleccionado la línea a pedido, presione la flecha del icono que aparece en la imagen de abajo y optó por presentar.

2: Presione la flecha del ícono que aparece en la imagen de abajo y optó hacia adelante, ahora seleccione la línea para ordenar y presione ENTER.

Ya tenemos nuestra línea por delante.

Por medio de la barra de comandos

Esta opción es un poco más compleja, pero cuando ingresa para usar los comandos del teclado, obtendrá una forma más rápida de dibujar AutoCAD.
Escribí en la barra OB y damos enter.

Hemos seleccionado el objeto, es decir, en este caso, la línea y presione ENTER.

Ahora tenemos m√°s opciones, queremos poner nuestra l√≠nea en la cara si se pone en la imagen de abajo, cada palabra aparece con una de sus letras en letras may√ļsculas, por lo que debemos escribir una letra may√ļscula que pertenece a la opci√≥n que necesitamos, En este principio, entonces escrib√≠ la letra D y presion√© ENTER.

Ya tenemos nuestra línea ordenada.

Ahora es su turno de elegir la opción que sea más fácil para usted, ya sabe, este comando se puede usar para bloques, imágenes o sombreado.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de AutoCAD: