¿Cómo escalar AutoCAD?

Si desea ser ágil en AutoCAD, debe saber cómo escalar AutoCAD. Esta herramienta le permite aumentar o disminuir el tamaño de un objeto mientras mantiene sus proporciones.

Autocad online sin descargar

Escalar AutoCAD

Si has llegado hasta aquí,  seguramente es para responder a la pregunta del título, cómo escalar AutoCAD, es por ello, que aprenderemos el paso fundamental que no debe perder cuando se presenta un plan constructivo y este paso es: Asignar una escala al plano. Esta escala se puede aplicar de forma independiente en cada vista, es decir, una hoja de impresión puede contener un plano de escala de 1: 200, otra escala 1: 1000, etc.

Por esta razón, deben aprender la fórmula diseñada para hacerlo, y es:

Z+ENTER+S+ENTER+1000/ESCALA+XP+ENTER

Comando de escalar en AutoCAD

Encontrará la herramienta escalar en el grupo de herramientas Modificar, en dicho menú.

También puede ejecutar la herramienta de escalar en la barra de comandos, llamada Scale si utiliza una versión en inglés de AutoCAD.

Escalar en AutoCAD: Primeros pasos

Lo primero que debe saber es que hay dos escalas diferentes en AutoCAD, y cada una de ellas se puede modificar de cierta manera. Estas escaleras son:


Escalera modelo

Es una escala ficticia porque no hay un parámetro modelo de escala real, pero es la escala estándar del programa utilizado cuando está diseñado sin cambiar ningún parámetro y se halla en milímetros. Esto es posible cambiarlo por la herramienta escalar durante nuestro proyecto.

Escala de presentación

Esta es la escala que se refleja en función del tamaño de la hoja en la que se imprime el diseño para su presentación. En este caso, puede cambiar la escala en la configuración de la página en el menú Presentación y elegir entre la opción personalizada o predeterminada. 

Escalar plano AutoCAD

Si desea aplicar la escala a todos los proyectos o escalar en AutoCAD, puede usar comandos de AutoCAD, especialmente cuando desea realizar una presentación en el modo Ver. Para escalar plano AutoCAD, puede elegir entre dos opciones:

  • Inserte en la barra Z + Enter + S + 1000 / escala que queremos + xp + Enter y automáticamente y automáticamente, puede cambiar la escala.
  • Inicie sesión en la opción Ver, abra la opción Ver balas, elija una opción de escala existente o un equipo y presione OK para aplicar.

Desde cualquiera de estas dos formas, puede ver el modo Ver con la escala elegida.

Escalar con referencia AutoCAD

Una de las posibilidades que ofrece el comando escalar es hacerlo con referencia. Si vas a escalar con referencia AutoCAD, debes de definir el factor de escala, dependiendo de la longitud deseada para una cierta distancia.

Para usar la escala con referencia, ejecute dicho comando, seleccione el objeto a escalar y elija el punto base.

Ahora en la barra de control, verá que, además del factor de escala, aparecen dos opciones, copiar y referencias. Para seleccionar la referencia, puede hacer clic directamente desde el mouse o el tipo R en la barra de control y presione Enter.

Establezca la distancia de referencia a dos puntos con el mouse.

Luego establece la nueva longitud. Puede hacerlo haciendo clic en el punto deseado o insertando la medición final que desea aplicar a la distancia de referencia.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de AutoCAD: