Autodesk Civil 3D: Todo lo que necesitas saber

Para poder aprender el funcionamiento de Autodesk Civil 3D  debemos resolver antes varias incógnitas. La primera pregunta que viene a la mente al escuchar a BIM para la ingeniería civil es pensar en para qué se usa. La respuesta es simple, BIM es una metodología de trabajo para administrar un proyecto para todo el ciclo de vida, la planificación, el diseño, la construcción de proyectos, etc., terreno a través de operaciones de mantenimiento.

BIM permite la interoperabilidad entre diferentes disciplinas y sectores, entre administraciones y contratistas, en última instancia, con un solo proyecto y organizarlo.

Para implementar esta metodología, se requieren una serie de herramientas de BIM, ya que pueden planificar y herramientas de toma de decisiones como Autodesk Infraworks,  herramienta de modelación de obra como Autodesk Civil 3D, herramientas que le permiten capturar datos masivos para los modelos de estados actuales como Autodesk ReCap, modelado de construcción como Autodesk Revit y, Obviamente, una herramienta de gestión de documentación de construcción como Autodesk Docs.

autodesk civil 3d

¿Qué es AutoCAD Civil 3D?

AutoCAD Civil 3D es un software de ingeniería civil que admite el modelo BIM (modelado de información de construcción) con funciones integradas para mejorar la documentación de diseño, diseño y documentación.

Este software le permite disfrutar de flujos de trabajo más eficientes para el modelado de superficies, modelos lineales, diseño del sitio, sistema de alcantarillado y servicios y planes de producción y documentación.

Características Autodesk Civil 3D 2020

Las características más importantes de Autodesk Civil 3D 2020 son:

  • Colaboración civil 3D: Seguridad civil 3D, con acceso directo a datos externos y referencias de diferentes posiciones y compañías, todas en un entorno de datos comunes.
  • Conector ArcGIS: simplifica el flujo de datos entre ArcGIS y civiles 3D.
  • Dynamo para Civil 3D: Use el entorno de guión visual dinámico para desarrollar rutinas que automatizan las actividades de diseño repetitivo y acelerar los flujos de trabajo.
  • Diseño del puente: coordina flujos de trabajo más eficientes en diferentes disciplinas involucradas en proyectos de diseño complejos en el puente.
  • Carga de tuberías: usando herramientas mejoradas para crear presentaciones y diseño de redes de tubos de presión más eficientes.
  • Nuevas características de diseño y diseño de tráfico: incluye una serie de herramientas para el diseño de tránsito y la barandilla, incluidas espirales, alineaciones dinámicas, perfiles y peligros.
  • Accesorios: Como suele ocurrir en este tipo de software, le permite integrar nuevas funciones a través del complemento. Por ejemplo, CDE o el entorno de cooperación para la revisión.

¿Como descargar AutoCAD civil 3d para estudiantes?

AutoCAD Civil 3D es el software de referencia global para proyectos de diseño de ingeniería civil.  Permite el desarrollo de proyectos de transporte, urbanos y ambientales de una manera simple y eficiente dentro del BIM (modelado de información de construcción).

Ya sabemos que la plataforma de Autodesk nos da la oportunidad de disfrutar de sus productos durante treinta días, además si eres estudiante puedes descargar AutoCAD Civil 3D para estudiantes y disfrutarlo durante algo más de tiempo.

Autodesk Civil 3D free download

Descargue la última versión completa de Autodesk AutoCAD Civil 3D, aunque ya sabe que para que sea la versión gratuita tiene dos alternativas. La primera es ser estudiante, que como ya hemos visto anteriormente podrá disfrutar de algo más de tiempo que si solo descarga Civil 3D sin serlo, que le validarán el software para treinta días.

Aprender a manejar Autodesk Civil 3D

Si ya tenemos claro la manera de descargar el programa, ahora debemos ver la manera para poder controlarlo. Como siempre decimos desde mundoacad, existen tres alternativas para poder aprender a manejar Autodesk Civil 3D.

Cursos Autodesk Civil 3D

Gracias a un curso, podrás cubrir los aspectos necesarios de Autodesk Civil 3D para empleos en proyectos de ingeniería civil y topografía. Con contenido multimedia interactivo y de alta calidad dentro de la plataforma virtual de Moodle, combinados con ejercicios prácticos. La vida y la videoconferencia también se llevarán a cabo en un caso diferido si no puede estar presente en ellas. Te dejamos un curso muy bueno de este programa aquí.

Manual Autodesk Civil 3D

La segunda oportunidad que te presentamos para poder aprender el software, es mediante el propio manual de usuario de éste. Hay que tener en cuenta que estos tipos de manuales suelen venir en otros idiomas, pero si para ti no es un problema, pensamos que es una magnifica opción para tu aprendizaje.

Tutorial Autodesk Civil 3D

Por último, y no por ello menos importante, te presentamos los tutoriales. Con un tutorial puedes iniciarte en este aprendizaje a menor coste, ya que suelen ser gratuitos, y pueden servirte de trampolín para después iniciar un curso.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de AutoCAD: