AutoCAD Linux

En la actualidad, muchos profesionales se plantean cambiar al sistema operativo Linux, especialmente a su distribución más popular, «Ubuntu». Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre AutoCAD Linux.

AutoCAD Linux

¿Existe AutoCAD Linux?

La razón de su posible migración es que es más fácil de usar en Linux, a la vez que es mucho más seguro para el ordenador en este sistema operativo. Los riesgos de malware son mínimos y los requisitos del sistema son mínimos.

El temor de algunos de estos profesionales a la hora de cambiar de software es si AutoCAD es compatible con Linux.

¿Puedo descargar AutoCAD en Linux?

La respuesta a esta pregunta es no, porque este software no está disponible oficialmente para Linux (sólo está disponible para las versiones de Windows y Mac).
Sin embargo, hay una manera de conseguir AutoCAD para Linux. A continuación se explica cómo descargar AutoCAD en Linux y las alternativas de AutoCAD para Linux en Ubuntu.

¿Cómo descargar AutoCAD on Linux?

La razón principal por la que AutoCAD no se puede descargar fácilmente en un sistema Linux es que este software no se encuentra de forma nativa; pero como se ha dicho anteriormente, hay una manera de ejecutarlo en Linux, como se muestra a continuación:

Descargar AutoCAD

El primer paso a seguir en su sistema operativo Windows o Mac es ir al sitio web de Autodesk y descargar la versión de AutoCAD, aquí están los pasos a seguir:

  • Contacta con la comunidad de Autodesk.
  • Haga clic en la pestaña desplegable y seleccione la opción «producto».
  • Elige AutoCAD entre la gama de software que ofrece Autodesk.
  • Cree una cuenta de Autodesk.
  • Haga clic en la opción «Descargar«.
  • Por último, seleccione la versión que desee, el sistema operativo que desee y el idioma que prefiera para iniciar la descarga.

Instalación de AutoCAD

Después de descargar el software, proceda a instalarlo. Para instalarlo, dirígete a la sección «herramientas» y selecciona las características que quieres añadir a tu software AutoCAD, luego haz clic en instalar.

Posteriormente te pedirá la carpeta de instalación, elígela y haz clic en instalar. El proceso de instalación puede ser largo si se trata de un ordenador estándar (se recomienda tener un ordenador con mejores prestaciones).

NOTA: Siempre puedes apostar por elegir una tarjeta gráfica ideal para AutoCAD.

Al final del tiempo de espera, podrá utilizar AutoCAD en su ordenador Windows o Mac.

Tenga en cuenta que la licencia de AutoCAD no es gratuita, por lo que le sugerimos que pruebe primero la versión de prueba para ver si funciona en su ordenador.

Abrir Linux

Primero debes tener una distribución de Linux en tu ordenador, la recomendada por todos es «Ubuntu» por ser la más famosa.
Es muy popular porque es software libre y de código abierto, tiene un centro de software lleno de aplicaciones que puedes descargar y lo más importante, puedes personalizarlo.
Si aún no tienes Ubuntu en tu ordenador, aquí tienes un enlace que te mostrará cómo instalarlo paso a paso.

Descargar una VM o máquina virtual

El término VM, que significa Máquina Virtual o Virtual Machine, no es más que un software capaz de cargar otro sistema operativo; es decir, es un software que puede presentarse como un ordenador o una computadora dentro de otro ordenador. Su función es simular cualquier sistema operativo.
Para que AutoCAD funcione correctamente en su sistema Linux, existen varias opciones de máquinas virtuales para Linux.
Estas son algunas de las opciones disponibles en la actualidad:

Virtualbox. Este software nos permite simular cualquier sistema operativo y lo mejor de todo es que requiere un mínimo de recursos para funcionar. También podemos decir que es un software que nos permite virtualizar la arquitectura x86 / amd64 y está desarrollado por la empresa Oracle. Como el resto de software libre, su descarga es gratuita.
QEMU. Es un software libre que tiene la misma función que VirtualBox, la diferencia es que ocupa menos espacio en el sistema Linux, lo que en teoría lo hace más rápido.

Gnome Boxes. Aunque no se encuentra entre los programas de virtualización de Linux por excelencia, es recomendable para las personas que se inician en el mundo del software libre porque facilita mucho la virtualización.

VMWare Workstation Pro. Este es uno de los mejores virtualizadores que se encuentran en la web de Linux, pero tiene un inconveniente, no es gratuito, lo que significa que hay que pagar para aprovechar este software.

Como puedes ver, hay un amplio abanico de opciones, pero nosotros recomendamos utilizar Virtualbox.

¿Cómo empezar con AutoCAD?

Una vez descargada e instalada la VM (máquina virtual) seleccionada, inicie el programa y seleccione el sistema operativo (Windows o Mac). Por último, inicie AutoCAD, introduzca el usuario y la contraseña obtenida previamente y podrá empezar a crear varios proyectos.

Una de las desventajas de este método es que consume muchos recursos para ejecutarse, especialmente si tu ordenador es normal, puede sufrir constantes ralentizaciones.

También puede que te interesen otros artículos relacionados con el mundo de AutoCAD: